GRAN DUELO

GRAN DUELO
LA JUSTICIA DE UNA NACIÓN

jueves, 19 de mayo de 2011

11 DE MARZO DE 2004

España recibió el 11 de marzo de 2004 el legado más sangriento de Osama Bin Laden a Europa: un ataque contra cuatro trenes en Atocha (Madrid) que provocó la muerte de 192 personas y miles de heridos. Fue el primer éxito de un gran ataque terrorista árabe en el continente europeo, después de que las células salafistas lo intentaran y fracasaran en numerosas ocasiones en Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. El ataque, según la investigación policial, la sentencia judicial y los informes de las agencias de espionaje de todo el mundo, en especial las de EE UU y Europa, lo protagonizó una célula local de yihadistas inspirada en Al Qaeda. 


El atentado de Madrid no fue ordenado, dirigido o financiado por BIN LADEN , sino inspirado por él, al igual que la práctica totalidad de los ataques yihadistas que se producen en el mundo. En octubre de 2003, Bin Laden había señalado a España como objetivo en un vídeo emitido por la televisión, una advertencia que abrió por fin los ojos de los responsables del Centro Nacional de Inteligencia que por primera vez, en enero de 2004, incluyeron la amenaza yihadista en su directiva de inteligencia (programa y objetivos de trabajo). Una iniciativa que llegó con años de atraso.


REFLEXIÓN
Yo creo que esto se hubiera podido evitar si la incompetencia de este país fuera menor, y se hiciera caso a las cosas verdaderamente importantes. 
Gracias a esto 192 familias se han quedado sin un hijo, hermano, tío, primo... y otras tantas se han quedado con un familiar marcado de por vida.


Por otro lado pienso que cualquier persona que le quita la vida a otra, no es merecedor de su vida.





TODA ESTA GENTE NO TIENE LA CULPA DE NADA, PERO SIN EMBARGO NO PUEDEN ESTAR HOY AQUÍ POR CULPA DE LA SEGURIDAD DE MADRID Y UN GRUPO DE SUICIDAS QUE TENDRÍAN QUE SER ELLOS LOS QUE NO TUVIERAN SITIO EN LA VIDA.




8 comentarios:

  1. Eso por que se molestaron en matar tantas personas, ojalá que se estén pudriendo en la cárcel por lo que hicieron...

    ResponderEliminar
  2. segun yo no se pueden pudrir en la carsel por que ya estan muertos ellos tambien se murieron en el tren

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que podemos pedir es justicia por essas personas que murieron sin ninguna causa justa.Solo murieron porque un loco de mierda se le metio en la cabeza poner una bomba,Si cada ves hay mas GENTE LOCA y MAS CASOS COMO ESTE SIN JUSTICIAS... Ponganse en el lugar de esas FAMILAIS que hoy en dia y año a año llorar y re cuerdan ese 11 de marzo como uno de los peores en su vida porque alli pudieron a ver perdido a sus hijos, maridos, nietos, madres miles de persona que toda via no descansan en pas... Fuerza para todas esas FAMILIA Y PARA MAS JUSTICIA EN TODO EL MUNDOOO.... pORQUE NO podemos VIVIR MAS HACI...Y lamentablemente algoo de este tipo se ubiera podido evitar... Pero ahora solo queda recordar a los que fallecieron y pedir justicia..

    ResponderEliminar
  4. mi hermana murio en esa exploxion

    ResponderEliminar
  5. son todos unos hijos de puta malditos gobernantes ,juegan con la vida de la gente
    seres miserables no meresen compacion y todavia existen ineptos k kreen en sus putas mentiras
    y aora toda esa gente k ya no esta .ay k acabar con esta lacra mietras ellos se llenan sus bosillos de dinero negro ya lkes llegarta su hora

    ResponderEliminar
  6. PP-PSOE que mas da quien nos gobierne si todos son unos putos mentirosos con el engaño de que ETA se ha disuelto estan esperando para dar el golpe y encima solo se preocupan de el euro y suvirnos los precios para que cada dia haya mas pobres y esta pobre gente iba a trabajar o a estudiar no a rrobar como ellos en sus grandes coches con sus escoltas

    ResponderEliminar
  7. todo o que abeis dicho es berdad yo porejemplo cuando me lo dijo mi hermana escuchando la canción ;despues se me llenaron los ojos de lagrimas perdida y solo quiero pedir animos a tomoas las familias...

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco sabia cual era el origen de el nombre de esta canción, cuando me lo dijeron me puse a llorar, y compadezco mucho a las personas que perdieron a un ser querido en este "accidente".Estos dias tambien a habibo otro accidente de tren, e igualmente me atemoriza pensar que alguno de mis familiares hubiera estado en el.

    ResponderEliminar